Exjugador

El excajista Domantas Sabonis firma su primer contrato de superestrella en la NBA

El exjugador de Unicaja ha renovado hasta 2028 con Sacramento Kings y recibirá 217 millones de dólares, lo que que le sitúa al nivel de los grandes jugadores de la liga estadounidense tras clasificar a su equipo para el play off 18 años después

Domas Sabonis: de príncipe de Málaga a rey de Sacramento

Domantas Sabonis renueva con los Kings hasta 2028.

Domantas Sabonis renueva con los Kings hasta 2028. / Sacramento Kings

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Domantas Sabonis ya está considerada como una gran superestrella de la NBA. O eso es, al menos, lo que dice su nuevo contrato. Según desveló el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, el exjugador de Unicaja ha renovado con Sacramento Kings hasta 2028 y cobrará... ¡¡217 millones de dólares!! Una cifra que, a la que hay que sumar su última temporada, le convierte en uno de los grandes jugadores de la NBA, tras ser formado en las categorías inferiores de Los Guindos. 

El lituano tenía contrato con su equipo hasta 2024. Sin embargo, a partir de entonces se convertía en agente libre y podía negociar con cualquier entidad. Pues bien, los Kings se han adelantado a ese fin del acuerdo y han renovado el contrato de su pívot titular para pertenecer a la franquicia de California las próximas cinco temporadas.

Sabonis, con la camiseta de los Kings.

Sabonis, con Sacramento Kings. / NBA

El ‘malagueño’, criado en Torremolinos, se ha asegurado muy buenos ingresos hasta 2028. La prolongación del contrato, además, le asegura un aumento del sueldo que le quedaba esta próxima temporada y desde 2024 recibirá 197 millones de dólares. No obstante, según ESPN, no ha cogido el máximo contrato disponible, sino que podía haber ganado mucho más dinero, pero ha decidido priorizar el equipo por encima de su propio beneficio económico para que la franquicia pueda seguir teniendo límite salarial de cara a conseguir más jugadores y aspirar más alto. 

Temporada de superestrella

Lo cierto es que el contrato responde a la temporada de elite que ha llevado a cabo Domantas Sabonis. El pívot fue una parte esencial para llevar a Sacramento a jugar una eliminatoria de play off después de 18 años de sequía. No solo llegaron a estar entre los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste en el primer año del proyecto, sino que acabó como tercer clasificado. Sin embargo, se cruzaron en la primera fase con Golden State Warriors y, aunque les pusieron en serios problemas, los Curry, Thompson y Draymond Green acabaron ganando la serie. 

Así que el Unicaja ya puede decir que ha formado a una de las superestrellas de la NBA. La temporada ya le pone al nivel de los mejores jugadores de la liga y también lo hace desde ahora su contrato de 217 millones. Ha disputado tres partidos de All Star, ya sabe lo que es competir en un play off... A partir de ahora seguirá el rumbo de una carrera que promete alcanzar grandes cotas por parte de un ‘malagueño’ que ya es un ídolo en California.