El Unicaja cierra el fichaje de Kameron Taylor para las dos próximas temporadas

El escolta del Bàsquet Girona es el elegido para suplir la baja de Darío Brizuela

Kameron Taylor.

Kameron Taylor. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja no ha tardado en ponerse manos a la obra. Tras anunciar este jueves por la mañana que Darío Brizuela había pagado la cláusula para rescindir su contrato de tres temporadas con el equipo verde, el club de Los Guindos ha entrado con fuerza (y dinero) en el mercado en busca de una rotación más para el perímetro que tape el hueco que ha dejado abierto Brizuela con su marcha al cuadro culé.

El periodista Óscar Herreros, de La Xarxa, adelantó el interés del Unicaja en fichar a Kameron Taylor, escolta que tiene contrato con el Bàsquet Girona y por el que el equipo verde y morado va a pagar su cláusula de rescisión. La Opinión de Málaga ha podido confirmar que ya hay un acuerdo cerrado entre las tres partes para las dos próximas temporadas. Taylor firma con el Unicaja hasta junio de 2025.

El escolta americano, nacido en Meryland, mide 1.98 m, tiene 28 años y ocupa plaza de extracomunitario. Con pasado en el Brose almán, en el Maccabi israelí y en el Estrasburgo francés, entre otros equipos, Taylor llegó por primera vez a España el pasado verano a las filas del Girona Basket, equipo con el que ha completado una gran temporada. Sus números en el equipo entrenado por Aíto García Reneses esta pasada Liga 2022/2023 han sido 14.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.9 asistencias en 27:26 minutos por partido, para una valoración de 15.6.

Aunque pueda sorprender la rapidez con la que se ha movido en el mercado el Unicaja, una vez se ha consumado la salida de Brizuela, lo cierto es que Taylor es un jugador que estaba en el radar de la dirección deportiva cajista desde hace ya varios meses. Su fichaje supone apostar por un jugador que ocupa la misma posición en el campo que Brizuela, es escolta como el de San Sebastián, aunque tiene otras características en su juego. Con Taylor, el Unicaja ganará más presencia física, más defensa y más rebote. En lo estrictamente ofensivo, pierde tiro, pero gana capacidad de desborde y penetración.

Si todo transcurre según lo previsto, este mismo viernes el Girona anunciará que el jugador ha abonado al club catalán su cláusula de rescisión, para a renglón seguido ser el Unicaja el que confirme su fichaje para las dos próximas temporadas como recambio de Darío Brizuela.

Suscríbete para seguir leyendo