Liga Femenina Challenge

El Unicaja Mijas y el CAB Estepona ya conocen su calendario

Las cajistas debutarán en la pista del Recoletas Zamora y el conjunto esteponero también jugará fuera de casa contra el Alter Enersun Al-Qázares

Liga Femenina Challenge.

Liga Femenina Challenge. / L. O.

La Opinión

La Federación Española de Baloncesto (FEB) dio a conocer este jueves el calendario de la Liga Femenina Challenge, competición en la que debutará este curso el Unicaja Mijas, tras lograr el ascenso el pasado mes de abril, y en la que compartirá categoría con el CAB Estepona de Francis Tomé. El equipo entrenado por Francis Trujillo debutará en la pista del Recoletas Zamora el 30 de septiembre. Las esteponeras también se estrenarán a domicilio, en la cancha del Alter Enersun Al-Qázares.

En la jornada 2 el pabellón, José María Martín Urbano acogerá su estreno en la competición, recibiendo al Innova-TSN Leganés el 7 de octubre. El debut de las de Francis Tomé en su feudo será también en la segunda jornada ante el Azul Marino Viajes Mallorca.

Otra fecha destacada en el calendario tendrá lugar el 4 de noviembre, cuando las cajista reciban al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en la jornada 8, una visita que se devolverá el 24 de febrero en la localidad esteponera con motivo de la jornada 23.

La última jornada de la liga regular, la 30ª, el Unicaja Mijas jugará el 13 de abril en la pista del Osés Construcción Ardoi, mientras que el CAB Estepona lo hará en Leganés. Una vez concluya, comenzarán los play offs del 20 al 27 de abril, para luego celebrarse la Final Four los días 4 y 5 de mayo de 2024.

Rivales

Los equipos que acompañarán al Unicaja Mijas y al CAB Estepona en Liga Femenina Challenge son los siguientes: Osés Construcción Ardoi (Pamplona), Talenom Boet Mataró, Joventut de Badalona, Lima Horta Barcelona, Recoletas Zamora, Innova-TSN Leganés, Sernova Renovables Real Canoe (Madrid), Vantage Towers Alcobendas, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (Cáceres), La Cordá de Paterna NB, Picken Claret (Valencia), Club Sant Josep Obrer (Palma de Mallorca), Melilla Sport Capital La Salle y Vega Lagunera Adareva (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife).