Estadísticas

La tercera peor defensa del Unicaja en la "era Ibon Navarro"

Desde que el técnico vasco llegó al banquillo cajista, en febrero de 2022, solo tres veces el equipo había encajado 100 o más puntos, los que recibió este miércoles en Zaragoza

Ibon Navarro, tras la derrota en Zaragoza.

Ibon Navarro, tras la derrota en Zaragoza. / Esther Casas-ACB Photo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja sumó este miércoles en Zaragoza una dolorosa derrota (100-92), la primera de la temporada liguera, en un partido en el que todo lo que tenía que salir mal, salió... peor. La verdad es que fue un jarro de agua fría para plantilla y aficionados, que tras la exhibición de la primera jornada contra el Lenovo Tenerife, esperaban un segundo triunfo liguero que asentase al equipo en lo más alto de la clasificación. El Casademont fue mejor esta vez y los de Los Guindos volvieron de vacío de la capital maña.

Hay muchas causas para explicar esta fea derrota del Unicaja en el Príncipe Felipe. Una de las más evidentes es la mala defensa mostrada por el equipo, que le hizo encajar la friolera de 100 puntos. Casi imposible, así, ganarle a nadie.

Mal partido del Unicaja en Zaragoza.

Mal partido del Unicaja en Zaragoza. / Esther Casas-ACBPhoto

Defensa, palabra clave en la "era Ibon Navarro"

La verdad es que una de las señas de identidad del Unicaja, en la "era Ibon Navarro", ha sido su magnífica actividad defensiva. Muchos de los éxitos del pasado curso llegaron por el buen trabajo atrás de un equipo solidario, en el que los 12 jugadores se fajan atrás cada segundo que están sobre el parqué.

Un dato que refrenda esta afirmación es que en los 85 partidos que Ibon Navarro ha dirigido ya al Unicaja, desde el fichaje del entrenador vasco en febrero de 2022, solo en tres ocasiones hasta este miércoles había recibido 100 puntos o más puntos..

El Unicaja cedió en su estreno liguero del curso 22/23 en la pista del Baskonia por un contundente 103-89, el 30 de septiembre del año pasado. Volvió a encajar por encima de la centena en el esprint final de la pasada Liga Regular. Concretamente fue en la jornada 31, el 7 de mayo, en la visita al WiZink Center, donde el Real Madrid ganó a los verdes por 102-90.

Liga Endesa | Casademont Zaragoza - Unicaja

Liga Endesa | Casademont Zaragoza - Unicaja / ACBPHOTO

Los 100 puntos encajados en la cancha del Casademont Zaragoza este pasado miércoles son la tercera peor defensa con Ibon Navarro como entrenador cajista, igualando los también 100 puntos que el Manresa de Yankuba Sima metió en el Palacio Martín Carpena, el 7 de mayo de 2022 (95-100), justo en el esprint final de la 2021/2022, la primera temporada del técnico vasco en Málaga.

Unicaja-Valencia, el sábado en el Carpena

Está claro dónde hay que mejorar a partir de ahora para volver a competir al mejor nivel. Si el Unicaja quiere aspirar a luchar por los títulos en juego, es necesario que rercupere esa defensa característica de su juego. Este próximo sábado, frente al Valencia Basket, buena oportunidad para resetear, esta vez en el Martín Carpena.

Liga Endesa | Casademont Zaragoza - Unicaja

Liga Endesa | Casademont Zaragoza - Unicaja / ACBPHOTO

Suscríbete para seguir leyendo