Entrenamiento

Vuelta al Martín Carpena con el tiempo justo

El Unicaja se entrenó este jueves otra vez en Los Guindos, al no tener todavía en condiciones el Palacio, tras la disputa de la Final a 8 de la Copa Davis

Los verdes solo harán el entrenamiento del viernes en el Carpena, en la previa del choque liguero del sábado contra el Baxi Manresa

Ibon Navarro, durante un entrenamiento en Los Guindos.

Ibon Navarro, durante un entrenamiento en Los Guindos. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja quería entrenarse este jueves en el Palacio Martín Carpena... pero no ha podido ser. El Palacio todavía no está en condiciones para que trabaje el equipo verde, después de la disputa la pasada semana de la Final a 8 de la Copa Davis, por lo que la plantilla verde y morada, con Ibon Navarro a la cabeza, ha vuelto a ejercitarse en el Pabellón José María Martín Urbano de Los Guindos.

Imagen del entrenamiento en Los Guindos.

Imagen del entrenamiento en Los Guindos. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Casi un mes fuera del Carpena

El equipo cajista lleva "desterrado" del Carpena desde el martes 7 de noviembre. Ese día jugó su último partido oficial en Málaga, concretamente ante el Peristeri griego, en la tercera jornada de la liguilla de la Basketball Champions League. Desde el día siguiente, que comenzó el montaje de todo lo que conlleva la Copa Davis, la plantilla y el cuerpo técnico trasladaron todos sus bártulos a Los Guindos para asentar en las instalaciones del club en la avenida Gregorio Diego desde entonces hasta hoy.

El pasado domingo concluyó la final de la lucha por la "Ensaladera" con el triunfo de Italia. A partir de ese momento arrancó el proceso de desmontaje con la intención de que en 72 horas quedara todo listo para que este jueves el equipo pudiera entrenarse de nuevo en la pista principal del Palacio.

El Unicaja se entrenó en Los Guindos antes de viajar a Girona.

El Unicaja se entrenó en Los Guindos antes de viajar a Girona. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Unicaja-Baxi Manresa

Desafortunadamente para los intereses cajistas no se ha cumplido con esa expectativa del club y habrá que esperar hata el viernes para que el Unicaja recupere "su" sitio en el Palacio de los Deportes, con el tiempo justo para hacer un único entrenamiento antes de que el sábado a las 18 horas, el equipo verde y morado reciba al Baxi Manresa en partido de la jornada 12 de la Liga Endesa.

Así las cosas, 28 días después, este primer día de diciembre, el Unicaja volverá a trabajar en "su" casa. De momento, el jueves, no fue todavía posible.