Liga Endesa

UCAM, Valencia, Lenovo y Baxi Manresa, posibles rivales del Unicaja en la Copa

El equipo verde conocerá el lunes 15, tras el sorteo que se efectuará en el Museo Picasso, el nombre de su rival en los cuartos de final de la cita copera que se jugará del 15 al 18 del próximo mes de febrero en el Palacio Martín Carpena

El Unicaja conocerá el día 15 el nombre de su rival en cuartos de la Copa.

El Unicaja conocerá el día 15 el nombre de su rival en cuartos de la Copa. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La cuenta atrás para el inicio de la Copa del Rey de Málaga 2024 está ya en marcha. La Liga Endesa echó el cierre este fin de semana a la primera vuelta liguera y ya se saben los nombres de los 8 equipos que se jugarán el primer gran título de la temporada, del 15 al 18 del próximo mes de febrero, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

El Unicaja afrontará la cita como cabeza de serie, tras alcanzar el ecuador de la temporada liguera en un brillante segundo puesto, después de sumar 14 victorias y solo 3 derrotas, en las primeras 17 jornadas de la Fase Regular.

Sorteo el día 15

En el sorteo del próximo lunes 15 de enero, que se celebrará en el auditorio del Museo Picasso de la capital costasoleña, el Unicaja compartirá el bombo 1, el de los 4 primeros, con el Real Madrid, el Barça y el Dreamland Gran Canaria. Ninguno de estos tres equipos se medirá a los de Ibon Navarro en el primer partido copero.

El rival del Unicaja en los cuartos de final saldrá del bombo 2, en el que figurarán el UCAM Murcia, el Valencia Basket, el Lenovo Tenerife y el Baxi Manresa, los clasificados del 5 al 8 al acabar esta primera vuelta liguera.

La Copa del Rey, delante del Palacio Martín Carpena.

La Copa del Rey, delante del Palacio Martín Carpena. / ACBPhoto - Mariano Pozo

Unicaja, campeón y anfitrión

El Unicaja, que ejercerá de anfitrión y también defiende el título logrado la pasada temporada en la edición copera de Badalona 2023, se ha ganado evitar a los dos grandes de la Liga Endesa y también al Dreamland Gran Canaria, que es uno de los únicos 3 equipos que pudo ganar a los verde y morados en la primera vuelta de la competición.

A pesar de evitar a los máximos favoritos, lo cierto es que el cualquiera de sus cuatro posibles rivales en cuartos exigirá una gran versión de los de Los Guindos para poder pasar al cruce de semifinales.

UCAM Murcia

Los murcianos han hecho la mejor primera vuelta de su historia liguera. Pudieron incluso ser cabezas de serie porque dependían de sí mismos esta fin de semana, pero perdieron en Andorra y «cayeron» al otro bombo. El Unicaja ya le ha ganado dos veces esta temporada, pero no se puede negar que sería un rival muy peligroso.

UCAM Murcia

UCAM Murcia / ACBPhoto

Valencia Basket

Otro equipo que habría sido cabeza de serie si hubiera ganado este domingo en su pista al Dreamland Gran Canaria. A priori, parece el rival más difícil de los que le pueden tocar al Unicaja. Es un equipo de Euroliga, con una plantilla de primer nivel y aunque muy irregular, será el gran enemigo a evitar del bombo 2 por todos los favoritos.

Valencia Basket

Valencia Basket / ACBPhoto

Lenovo Tenerife

Los de Txus Vidorreta han sufrido para colarse entre los 8 mejores. Han demostrado mucha irregularidad en esta primera vuelta. Es una plantilla muy veterana y eso les da un plus para este tipo de torneos, aunque también será un handicap para ellos si pasan la primera eliminatoria y tienen que jugar más partidos sin casi descanso. No será un rival fácil para nadie en cuartos.

Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife / ACBPhoto

Baxi Manresa

El Baxi tuvo que esperar hasta el último partido para certificar su pase copero. Los catalanes perdieron en Bilbao por la mañana, pero el Real Madrid les hizo el favor por la tarde de ganar en Vitoria al Baskonia, que se quedó definitivamente fuera de la cita copera de Málaga. Es un equipo que juega muy bien al baloncesto y con el mejor estratega de los banquillos, Pedro Martínez. Jugarán sin presión y serán peligrosísimos.

Baxi Manresa

Baxi Manresa / ACBPhoto