Euroliga

La Euroliga, una opción de futuro para el Unicaja

José Manuel Domínguez, máximo responsable de la Fundación Bancaria Unicaja, confesó sobre estar en la máxima competición europea: "Por supuesto, ¿cómo voy a negarme y renunciar a ese objetivo?"

José Manuel Domínguez, presidente de Fundación Bancaria Unicaja, en la presentación de 'El Oasis'.

José Manuel Domínguez, presidente de Fundación Bancaria Unicaja, en la presentación de 'El Oasis'. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Han pasado ya tres años desde que el Unicaja decidiera cruzar la línea para abandonar el universo Euroliga y alinearse con la FIBA y la Basketball Champions League. Desde entonces, tres temporadas en las que la afición cajista ve desde la distancia cómo los mejores equipos de Europa se baten en duelos espectaculares cada semana. Un debate que siempre ha estado sobre la mesa es si el equipo cajista debe volver o no a la máxima competición del baloncesto continental. Y ahora está más que nunca muy candente. 

Con las últimas noticias de la futura fusión entre la Eurocup y la FIBA, el club de Los Guindos quiere estar en el 'día D' y la 'hora H' para aspirar a ello. Sin embargo, no a cualquier precio. López Nieto y Djedovic son figuras que han hablado públicamente de este tema en los últimos noticias, pero la novedad es que desde la propia Fundación, propietaria del equipo, se han realizado este jueves declaraciones sobre la Euroliga en los micrófonos de la Cadena Ser.

¿Futuro próximo en la Euroliga?

José Manuel Domínguez, máximo responsable de la Fundación Unicaja y que no se suele prodigar mucho en los medios, habló tras la presentación del proyecto El Oasis y dijo esto sobre estar en un futuro otra vez en la Euroliga: "Por supuesto, ¿cómo voy a negarme y renunciar a ese objetivo? Para mí sería fantástico que pudiéramos estar en la élite, pero eso habrá que verlo en cada momento, oír la opinión también del propio club. Estar, pero siempre que haya una garantía de que se pueda estar en condiciones. Con una competición en la que verdaderamente se pueda competir dignamente".

Nunca hay que pasar por alto unas declaraciones del máximo mandatario, pero mucho menos cuando el futuro de la Euroliga va a cambiar. El desarrollo de la temporada ha demostrado que el Unicaja está para mucho más que para competir en la BCL. De hecho, se especula con que equipos de la talla de Valencia Basket, Alba Berlín, Joventut, Gran Canaria o el que se va a formar en Dubái formen parte el próximo año de la Eurocup. Y que en un par de años BCL y Eurocup fusionen sus competiciones.

Sea como fuerte, habrá que estar atentos a todo lo que ocurra en estas negociaciones, pero lo que es seguro es que las declaraciones de José Manuel Domínguez sobre el futuro cajista son más que ilusionantes.