POLICÍA MUNICIPAL

Los 3 virales de la Policía Municipal de Málaga en YouTube: drogas, alcohol y un coche circulando por las vías del metro

La cuenta, que acumula más de 2 millones de visualizaciones, es una de las más importantes de su categoría en España

Agente Policía Local Torremolinos

Agente Policía Local Torremolinos / AYUNTAMIENTO TORREMOLINOS

El canal de YouTube de la Policía Municipal de Málaga es una de las cuentas institucionales más influyentes en redes sociales. De los creadores de los tuits virales de la cuenta de la Policía Nacional, esta cuenta local recoge diferentes vídeos donde podemos ver a los agentes malagueños en distintas operaciones desde 2012. 

La cuenta, con 6580 suscriptores, más de 1000 videos y más de 2 millones de visitas es la más nutrida de sus homólogas en esta red social. Gracias a ella, el cuerpo de seguridad difunde cuatro tipos de contenido: difusión de la actividad de la policía en reportajes y programas de televisión; noticias en informativos de Málaga y Andalucía, vídeos antiguos o vídeos grabados expresamente para el canal. 

El perfil de las personas que ven los vídeos de la cuenta de la Policía Local de Málaga es mayoritariamente masculino (un 84,6%) y comprendido entre los 25 y 34 años (28,7%). Respecto a la procedencia, la mayoría de las personas que visualizan los videos son españolas (un 84,6%). 

Los videos más vistos de la Policía Municipal de Málaga

Noche de Sirenas

Esta pieza es un extracto del programa ‘Objetivo Sur’ emitido en la televisión autonómica el 1 de abril de 2019. En él, se aprecia a la policía malagueña interviniendo un vehículo a la fuga, la quema de varios vehículos o la acción conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía o el Real Cuerpo de Bomberos. 

Conductora ebria circula más de 1 km por vías del Metro de Málaga

En este vídeo, que acumula más de 100.000 visualizaciones en YouTube, la Policía Municipal de Málaga difunde una grabación del Metro de Málaga donde se ve un coche circulando por las vías. 

La conductora, que triplicaba la tasa máxima de alcohol, circuló durante más de un kilómetro por las vías del metro, interrumpiendo el servicio durante más de dos horas al quedarse varada con las ruedas reventadas. 

Control Alcoholemia/Drogas

El vídeo más visto del canal de YouTube de la Policía Municipal malagueña es un reportaje realizado para el programa 75 Minutos de Canal Sur, emitido dentro del programa Tráfico. En él, los periodistas acompañan a los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) durante sucesivos controles de drogas y alcoholemia. 

Según los usuarios, la mejor parte de la pieza está entre el minuto 5:40 y el 6:30.