Elecciones municipales

El PSOE de Málaga presenta candidatura en los 103 municipios de la provincia

Los socialistas presentan 39 nuevos candidatos a alcalde - El plazo de presentación de las listas se inicia este 19 de abril y finaliza el lunes próximo

Cristóbal Fernández y Alicia Murillo, en rueda de prensa.

Cristóbal Fernández y Alicia Murillo, en rueda de prensa. / L. O.

La Opinión

El PSOE de Málaga ya ha presentado sus candidaturas en los 103 municipios de la provincia de Málaga para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El coordinador del Comité Electoral Provincial, Cristóbal Fernández, junto con la parlamentaria socialista Alicia Murillo, ha explicado en rueda de prensa que "somos el primero y probablemente el único partido que lo haga, lo que demuestra que somos el partido que mejor vertebra y representa a la ciudadanía malagueña".

"Y hacemos este anuncio este 19 de abril, el día en que se abre el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones municipales, un plazo que finalizará el próximo día 24 de abril. Los socialistas hemos hecho nuestros deberes al haber entregado la documentación correspondiente a los 103 municipios en las diferentes Juntas Electorales de Zona", ha indicado.

En este punto, ha detallado que "de los 103 candidatos y candidatas a las alcaldías que el PSOE de Málaga presenta a estas elecciones municipales, 39 lo hacen por primera vez, lo que significa que 64 candidatos repiten. Por tanto, el PSOE de Málaga ha renovado un 38% de los cabezas de lista para estas elecciones".

"Afrontamos estas municipales con ánimo de victoria y salimos a ganar las elecciones. Nuestros alcaldes y alcaldesas han realizado una muy buena gestión a lo largo de esta legislatura, tenemos un proyecto de futuro, buenísimos candidatos y candidatas y listas electorales con personas muy capacitadas y comprometidas", ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que "estamos en plena forma, muy movilizados, como lo estamos demostrando en los diferentes actos de presentación de nuestras candidaturas que estamos celebrando en todas las zonas y territorios de la provincia".

Por todo ello, ha afirmado, "estamos convencidos de que el PSOE de Málaga va a ser el partido que va a ganar las elecciones municipales en más pueblos y ciudades y vamos a tener un mayor número de alcaldías y concejales, obteniendo representación municipal en las 103 localidades de la provincia".

Por último, Fernández ha agradecido a los diez alcaldes y alcaldesas socialistas que han decidido dar un paso al lado y no repetir como candidatos.

"En los años que han estado al frente de sus municipios han hecho una magnífica labor y es de justicia que así lo reconozcamos. Se trata de los alcaldes y alcaldesas de Algarrobo, Alberto Pérez; Almogía, Cristóbal Torreblanca; Arriate, Melchor Conde; Benalauría, Eugenio Márquez; Cañete la Real, Pepi Jurado; Carratraca, Paqui Jiménez; Casabermeja, José María García; Faraján, Fernando Fernández; Ojén, José Antonio Gómez; y Sierra de Yeguas, José María González", ha concluido.