Política

El PP 'señala' al alcalde de Mijas por no rechazar la amnistía en el Pleno de la Diputación

"Josele González es el portavoz más importante que tiene el PSOE en Málaga y su prioridad es ser el representante máximo de Pedro Sánchez en la provincia, en contra de los intereses de los mijeños", recalcó el secretario general de los populares malagueños, José Ramón Carmona, quien se desplazó a la ciudad costasoleña para hacer estas declaraciones

José Ramón Carmona y Ana Mata, rodeados por otros compañeros del PP de Mijas.

José Ramón Carmona y Ana Mata, rodeados por otros compañeros del PP de Mijas.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP de Málaga ha metido una marcha más en su campaña contra la negociación de Pedro Sánchez con los nacionalistas catalanes para continuar en el Gobierno de España. De hecho, los populares están dispuestos a ir más allá del mero debate plenario de las mociones con las que en las instituciones le piden a los representantes del PSOE que digan si rechazan la ley de amnistía y si están a favor de la igualdad entre territorios y una financiación justa para Andalucía. Un día después de sólo haber recabado el apoyo del grupo de Vox en el Pleno de la Diputación de Málaga, el secretario general del PP malagueño, José Ramón Carmona, se desplazó a Mijas y allí atacó al alcalde de la ciudad y portavoz socialista en la institución provincial, Josele González, por no haber votado a favor del rechazo a los privilegios para los independentistas: "González es el portavoz más importante que tiene el PSOE en Málaga y su prioridad es ser el representante máximo de Sánchez en la provincia, en contra de los intereses de los mijeños".

En línea con el caldeado ambiente que precede a un primer debate orientado a la investidura del 'popular' Alberto Núñez Feijóo, Carmona sostuvo que no le extraña "este posicionamiento de González". "Entendemos que sus ansias puedan ir más allá como, por ejemplo, ser la alternativa a un candidato que ha perdido una y otra vez en Málaga como es el señor Daniel Pérez", recalcó.

Pide explicaciones al PSOE

Durante su intervención, el número 2 del PP de Málaga expuso que lo sucedido en el Pleno de la Diputación evidencia que “los socialistas se posicionaran a favor de Sánchez y en contra del interés de los malagueños y los andaluces, y tendrán que explicar por qué”.

“El Partido Popular suma la voz de muchas personas que, sin ser votantes del PP, quieren reivindicar la igualdad territorial y que no se acepte este chantaje de los independentistas; el chantaje de los independentistas está rompiendo el principio de igualdad ante la ley y desde el PP no vamos a permitir que se beneficie a unos ciudadanos por encima de otros”, apuntó.

En su opinión, “tras el 23J, Feijóo representa la alternativa de moderación y buen Gobierno frente a Sánchez, sin cesiones al chantaje de los independentistas”.

“Hay muchos socialistas que consideran que una amnistía a quienes echan un pulso al Estado es cruzar una línea roja, como bien dicen Alfonso Guerra, Felipe González y tantos otros que han expresado lo que pensamos la mayoría de los españoles”, recalcó Carmona acompañado por la portavoz del Gobierno del PP en la Diputación, Ana Carmen Mata.

El dirigente popular indicó, igualmente, que “frente a la desigualdad financiera que sufre Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno hace un gran esfuerzo para cuadrar el círculo y elevar las inversiones, y lo hace aliviando el bolsillo de los andaluces, a través de esas seis rebajas de impuestos, y reduciendo trabas burocráticas para atraer inversiones, lo que se traduce ya en una mayor recaudación y en mejores servicios públicos”.

Asimismo, Carmona animó a todos los malagueños "a sumarse a las protestas contra la amnistía". “Las movilizaciones las arrancamos el domingo con un gran acto en Madrid para intentar parar este atropello en un momento tan delicado de nuestra democracia”, explicó.