Mercado de fichajes

N’Diaye, la bomba del Málaga CF

El acuerdo entre el jugador senegalés y el club está prácticamente cerrado y solo falta la firma para que vuelva a vestir la elástica blanquiazul - La llegada de otro refuerzo sigue sobre la mesa a menos de 24 horas para el cierre del mercado

N'Diaye, durante su etapa en el Al Shabab.

N'Diaye, durante su etapa en el Al Shabab. / L. O.

Manuel García

Manuel García

En el Málaga CF siempre puede haber un giro de tuercas más. Después de varios años en los que su nombre ha estado presente porque la falta de seriedad del Al Shabab estaba impidiendo al club recibir una buena cantidad de dinero -que todavía no ha ingresado-, Alfred N’Diaye está a un paso de regresar al Málaga CF tres años después de marcharse. Parecía algo imposible dada la situación económica actual de la entidad de Martiricos y el caché del jugador senegalés, pero la única realidad en estos momentos es que el acuerdo ya está prácticamente cerrado y, si no ocurre nada raro, será nuevo futbolistas blanquiazul en las próximas horas.

Las conversaciones entre el jugador senegalés y el club blanquiazul se han acelerado en los últimos días y según pudo saber este periódico las partes ya han llegado a un entendimiento casi total. Al cierre de esta edición, solo faltaba por resolver unos pequeños flecos para que el pacto quede totalmente sellado y el futbolista pueda ser anunciado oficialmente como fichaje blanquiazul.

El mediocentro africano rescindió hace unos días su contrato con el Al Shabab y está libre para poder firmar por cualquier club. Su intención era regresar a España y si nada se tuerce a última hora será el equipo de Martiricos su nuevo destino. Hace unos días sonó con fuerza para recalar en el Cádiz, pero el tema no llegó a buen puerto porque N’Diaye todavía no había conseguido concluir su vinculación al conjunto árabe.

A sus 32 años, el senegalés regresará al Málaga CF -si no ocurre nada raro- tras haber vestido la elástica blanquiazul en la temporada 2018-19, primera en la que los de La Rosaleda jugaron en LaLiga SmartBank tras el último descenso. N’Diaye podría firmar por una temporada, con opción a otra según una serie de condicionantes. El centrocampista deberá hacer un esfuerzo económico para ajustarse a la realidad económica actual del club.

N’Diaye llega para reforzar la posición de mediocentro, donde ya dejó muy buenas sensaciones en Málaga hace cuatro campañas. Compartirá posición con Genaro Rodríguez y Alberto Escassi, siendo un futbolista que aportará un gran despliegue físico. El curso pasado disputó 21 encuentros con el Al Shabab entre todas las competiciones.

¿Última incorporación?

Aún no es oficial, pero todo apunta a que lo de N’Diaye debe hacerse antes del cierre del mercado, hoy a las 12 de la noche. El senegalés reforzará la medular pero, ¿será el último en llegar? La dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar sigue trabajando a destajo y todavía puede haber alguna sorpresa más en estas últimas horas de la ventana estival de fichajes. Una de las prioridades del club era la de reforzar el costado zurdo, y el nombre que con más fuerza había sonado era el de Arvin Appiah, jugador que cuenta también con el fuerte interés del Tenerife, que parece llevar la delantera. El neerlandés es un extremo, pero en un esquema 3-5-2 podría actuar de carrilero, en una apuesta muy ofensiva. No es el único nombre sobre la mesa en estos momentos. Queda por delante una jornada intensa en Martiricos.

Suscríbete para seguir leyendo