Presupuesto

El Málaga CF no recibirá dinero por la venta de Pau Torres al Aston Villa

A pesar de que al club le corresponde el 0,5% de la operación por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, José Luis Pérez Camino renunció a cualquier ingreso

Iván Jaime, En-Nesyri, Horta, Pau...: los otros nombres del mercado del Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Con el equipo en Primera RFEF y un presupuesto muy bajo en una categoría de fútbol no profesional, cualquier ingreso extra supone un soplo de aire fresco para las arcas del Málaga CF. Precisamente, el club tenía toda su atención en determinados jugadores cuyos ventas a equipos terceros pueden dejar un importante desembolso. Sin embargo, parece que no todas esas operaciones dejarán beneficio alguno en Martiricos.

Pau Torres vistió la camiseta blanquiazul durante la temporada 18/19 en calidad de cedido y procedente del Villarreal. El central, en aquel momento, contaba con menos de 23 años. Por lo que al Málaga CF le correspondía un 0,5% de su futura venta gracias al mecanismo de solidaridad que tiene marcado la FIFA por desarrollar la carrera de un jugador.

Archivo - Pau Torres of Villarreal CF and Youssef En-Nesyri of Sevilla during the La Liga Santander match between Villarreal and Sevilla at Estadio Ciutat de La Ceramica on 16 May, 2021 in Vila-real, Spain

Pau Torres jugará la próxima temporada en el Aston Villa. / Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

El fichaje de Pau Torres por el Aston Villa va a ser una realidad en cuestión de días o incluso horas. El futbolista ya está incluso en Inglaterra para pasar el reconocimiento médico. Sin embargo, según ha adelantado Málaga Hoy, el conjunto de Martiricos no va a recibir ni un solo euro de dicha operación... aunque así le corresponda. ¿Por qué? El club costasoleño, con José Luis Pérez Caminero a la cabeza de la dirección deportiva en aquel momento, decidió rechazar dicho ingreso.

Así que ahora, en Primera RFEF y la con la necesidad de ejecutar un ERE, el Málaga CF ve pasar por delante un impulso cercano a los 200.000 euros, más que necesarios en estas circunstancias. Por lo pronto, era la 'pedrea' que mejor futuro tenía por su inmediatez y habrá que seguir esperando al resto.