Presupuesto

El Málaga CF se lleva 100.000 euros del fichaje de Rodri Zalazar por el Braga

El centrocampista uruguayo se formó en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, al que le pertenece alrededor del 4% de los 5 millones de euros que han pagado los portugueses

Iván Jaime, En-Nesyri, Horta, Pau...: los otros nombres del mercado del Málaga CF

Firma de Rodri Zalazar con el Sporting de Braga.

Firma de Rodri Zalazar con el Sporting de Braga. / Braga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Buenas noticias para las arcas de Martiricos. El excanterano Rodri Zalazar ha firmado por el Sporting de Braga -con el que el Málaga CF está en juicio por el contrato de Ricardo Horta y la oferta del Benfica del pasado verano- para las próximas cinco temporadas. Un hecho baladí si no fuera porque el conjunto blanquiazul va a recibir 100.000 euros por el traspaso del uruguayo procedente del Schalke 04.

Después del vacío que supuso el no cobrar aquellos 165.000 euros de la venta de Pau Torres al Aston Villa después de que José Luis Pérez Caminero así lo firmara en su etapa como director deportivo, cualquier ingreso, por mínimo que sea, es una buena noticia para la economía de Martiricos. Y es que los mecanismos de solidaridad de la FIFA le han vuelto a dar un impulso extra al presupuesto blanquiazul, aunque no excesivamente grande.

Rodri Zalazar llegó en 2015 a las categorías inferiores del Málaga CF. Estuvo formándose tres años como juvenil y un año más en el Atlético Malagueño. Sin embargo, no salió especialmente bien de La Academia y puso rumbo al fútbol alemán. Eintracht, FC St. Pauli y Schalke 04 han sido algunos de los equipos en los que ha competido en los últimos años. Sin embargo, ha sido en el último donde ha explotado con un total de 2 goles y 6 asistencias en 23 partidos, a pesar del descenso a Segunda División, que le han llevado a debutar con su selección.

Por lo que ahora el Málaga CF consigue dinero extra por otro de los jugadores con los que mantenía los derechos de formación. Iván Jaime -Famalicao de Portugal- o En-Nesyri -Sevilla- son otros de los posibles ingresos que podrían llegar este curso, al margen de lo que decida la justicia con Horta. Decisiones importantes que pueden provocar una confección de la plantilla muy diferente en Primera RFEF.