Banquillo

Málaga CF y Antequera 'provocan' el sexto cambio de entrenador en Primera RFEF

La UD Melilla ha cesado al costasoleño Miguel Rivera, sentenciado tras perder contra los de Sergio Pellicer y los de Javier Medina, para buscar un cambio de rumbo con Juan Sabas

Juan Sabas es el nuevo entrenador del Melilla.

Juan Sabas es el nuevo entrenador del Melilla. / Córdoba

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

No es la Primera RFEF una categoría en la que se prodigue demasiado el ejercicio de paciencia. De hecho, hay pocos entrenadores que puedan afirmar haber empezado y terminado la temporada con el mismo equipo, pues el incumplimiento de los objetivos provoca que estas decisiones sobre los banquillos se tomen con mayor firmeza. Uno de ellos, por lo pronto, es el malagueño Miguel Rivera, a quien la UD Melilla ha destituido por el conocido exfutbolista Juan Sabas.

Rivera ha sido un hombre fundamental para que el conjunto melillense esté a día de hoy en Primera Federación. Bajo su dirección ascendieron desde Segunda RFEF como primeros de grupo. Apostaron su renovación y tras la jornada 9 ya ha dejado el banquillo tras sumar únicamente 3 empates y 6 derrotas sin ni siquiera conocer la victoria en el debut en esta nueva categoría para ellos.

Miguel Rivera, técnico del Melilla.

Miguel Rivera, extécnico del Melilla. / La Opinión

Es más, mucha 'culpa' la han tenido Málaga CF y Antequera. Los malagueños han sido los dos últimos rivales a los que hizo frente Miguel Rivera con el Melilla. En La Rosaleda perdió (1-0) tras amenazar a los de Sergio Pellicer con el empate hasta el último minuto, mientras que en el Álvarez Claro fueron los de Javier Medina los que se impusieron por la mínima tras adelantarse en el minuto 88 desde el punto de penalti. 

Sexto cambio de entrenador

Juan Sabas será el sexto nuevo inquilino en un banquillo de Primera RFEF esta temporada. Precisamente, cuatro de ellos -contando a Miguel Rivera- se han producido en el Grupo II. La campaña la abrió el Atlético Baleares destituyendo a José Antonio García para contratar a Juanma Barrero. El Mérida aún busca nuevo técnico tras cesar a Rai Rosa. Mientras que el San Fernando tiene como recambio Alfredo Santaelena después de echar a Héctor Berenguel. 

Con respecto al Grupo 1, solo ha habido dos sustituciones. El Logroñés cesó a Jordi Fabregat para contratar a Andrés García y el Sabadell le cortó el contrato a Miki Lladó para buscar un cambio de rumbo con Gerard Bofill.