Previa

Intercity-Málaga CF: punto de partida para el sueño de 2024

El conjunto blanquiazul retoma la competición este martes (21.00 horas/FEF TV) con el foco puesto en volver a ganar para reducir la distancia con Castellón e Ibiza en la clasificación

Sergio Pellicer recupera con el inicio del nuevo año a Juanpe, Manu Molina, Sangalli -sin jugar desde el 12 de octubre- y Víctor García, a la espera de recibir una medida cautelar con Genaro

La plantilla del Málaga CF, en una sesión de trabajo previa al Intercity.

La plantilla del Málaga CF, en una sesión de trabajo previa al Intercity. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El comienzo de un nuevo año trae consigo una larga lista de objetivos con la que todos querríamos cumplir. Sin embargo, el 2024 viene con uno nuevo y muy importante: el regreso del Málaga CF al fútbol profesional. Queda un largo camino que recorrer, aún restan dos jornadas para terminar la primera vuelta, pero resulta innegable que el encuentro de este martes ante el Intercity (21.00 horas/FEF TV) va a tener algo de especial por ser el punto de partida del nuevo año para cumplir el gran sueño de 2024.  

Eso sí, punto de partida, pero con continuidad de lo anterior. No nos vale eso de «año nuevo, vida nueva» porque el camino debe seguir siendo el mismo con el que se cerró el mes de diciembre: la victoria. No se puede decir que le haya ido mal a los de Sergio Pellicer en la segunda mitad de 2023, especialmente en las últimas semanas porque el equipo ha llegado al parón con una distancia con respecto a los líderes de cinco puntos. 

Alivio en la enfermería

La buena noticia es que parece que los deseos del técnico blanquiazul empiezan a cumplirse. Juanpe, Manu Molina, Sangalli y Víctor García regresaron a los entrenamientos tras las vacaciones con total normalidad. Tres recuperaciones -a falta de saber si salen de inicio o desde el banquillo- que parecen disipar la sombra de la alineación indebida por las innumerables ausencias y también por las bajas por sanción con las que tendrá que cumplir el Málaga CF.

Genaro, en el entrenamiento blanquiazul de este miércoles.

El club espera una posible medida cautelar para que juegue Genaro. / Málaga CF

No estará este martes Dioni, expulsado ante el Algeciras. ¿Y Genaro? Esa es la gran incógnita. Por lo pronto, ha viajado con el resto de la plantilla porque el club está a la espera de una posible medida cautelar ante la sanción de cuatro partidos por una agresión en el descanso del último encuentro liguero. Juande, Ramón, Nelson Monte, Haitam y Juan Hernández son otras de las bajas confirmadas por lesión. Tampoco estará Loren, ya fuera de la disciplina blanquiazul tras la rescisión de contrato.

Así, aunque sean numerosas las ausencias, Pellicer tiene más cartas donde elegir. Alfonso Herrero en portería y Gabilondo, Murillo, Einar y Víctor García en defensa parecen ser los titulares en Orihuela. Las dudas llegan a partir de esa zona. Hay una plaza libre en ataque y habrá que ver qué ocurre con el centrocampista de Gerena. Izan Merino podría repetir de inicio acompañado esta vez de Sangalli, ya de vuelta con sus compañeros tras su larga lesión. La reaparición del vasco podría adelantar a la mediapunta a Dani Lorenzo, mientras que arriba parecen claros Larrubia, Kevin y Roberto, el único punta disponible. 

Luca Sangalli, principal novedad en el Málaga CF tras superar su lesión en el gemelo.

Luca Sangalli podría estar de vuelta más de dos meses después. / Málaga CF

El Intercity, al alza

¿Tiene tanto donde elegir el rival? El Intercity recibe a los de Martiricos con prácticamente todo, pero su gran fortaleza no reside tanto en un futbolista en específico como sí en el trabajo de los últimos meses: tan solo han perdido 1 partido de los últimos 12 disputados. Precisamente, fue en casa ante el Mérida (0-1). Sin embargo, de todo lo demás han sacado puntos con especial mérito el último partido, donde empataron 3-3 ante el Real Madrid Castilla después de ir perdiendo 3-0.  

Así que vendrá el jueves la gran fiesta en casa con el entrenamiento a puertas abiertas en La Rosaleda y el duelo de Copa del Rey el domingo contra la Real Sociedad. Sin embargo, cuando toca cumplir de verdad es este martes porque es lo que da puntos de cara a ese gran objetivo como es el ascenso. No será una plaza fácil Orihuela -el Estadio Antonio Solana está en resiembra y se han buscado un campo alternativo-, pero hay que sumar para comenzar con buen pie 2024 y así meter presión a Castellón e Ibiza.