Análisis

Málaga CF - UD Ibiza: Dinámicas cruzadas en La Rosaleda

El Málaga CF vive un buen momento tras haber sumado 12 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas, mientras que el Ibiza llega a Martircos tras acumular tres partidos seguidos sin ganar por primera vez en todo el curso

Imagen del partido de la primera vuelta en Can Misses.

Imagen del partido de la primera vuelta en Can Misses. / Vicent Marí

Manuel García

Manuel García

La Rosaleda ya se prepara para vivir este domingo uno de los partidos más importantes hasta la fecha de la temporada. Málaga CF y UD Ibiza, cuarto y segundo clasificado del grupo II de Primera RFEF, respectivamente, se miden en busca de dar otro paso adelante en su objetivo común del curso: el ascenso. El choque enfrenta a dos clubes de la parte alta, sin embargo, llegan en un momento de forma muy diferente. 

El conjunto blanquiazul llega lanzado y cargado de moral al encuentro de este domingo (12.00 horas). Viene de conseguir una victoria incontestable a domicilio frente al Alcoyano (0-3), la segunda consecutiva tras superar una semana antes al Recreativo de Huelva, otro equipo de zona de play off, en La Rosaleda (2-0). Los de Pellicer están en un momento bueno de la temporada. Han logrado ganar cuatro de los últimos cinco duelos que han disputado -12 puntos de 15 posibles- y, además, han conseguido recuperar la solidez que les caracterizó durante buena parte de la primera vuelta. Solo han encajado un gol en los últimos cinco encuentros, el que les costó el partido en Melilla (1-0).

El equipo de Martiricos llega enrachado y al alza, con la única preocupación en la enfermería. Roberto, máximo goleador del equipo, volverá a causar baja, porque todavía no se ha recuperado de ese edema en el psoas. Y ahora se ha unido la duda en la delantera de Javier Avilés, con problemas en la espalda. Por lo demás, se puede decir que el Málaga CF está en uno de mejores momentos del curso, una vez ha recuperado a la mayoría de lesionados. A excepción de Roberto, la columna vertebral con Nelson Monte y Genaro vuelve a estar a pleno rendimiento y aportando una seguridad defensiva al equipo que debe mantenerse para sacar algo positivo del choque de este domingo.

Rival en horas bajas

Con más dudas llega el Ibiza a La Rosaleda. Posiblemente, en el mayor bajón de juego y resultados que ha tenido hasta la fecha. Los de Guillermo Fernández Romo acumulan por primera vez en lo que va de campeonato tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Solo han podido sumar dos puntos en los empates en casa y sin goles ante el Atlético Sanluqueño y el Mérida, en esta pasada jornada. Y por el camino cayeron en su vista a Linarejos (2-1).

Málaga CF e Ibiza empataron 1-1 en Can Misses.

Málaga CF e Ibiza empataron 1-1 en Can Misses. / Vicent Marí

Así las cosas, las dudas están ahora en el lado celeste, mientras que las urgencias son más para el Málaga CF. La presión está en el lado blanquiazul, que es quien jugará en casa obligado a ganar para recortar diferencias en la tabla. Los de Pellicer se encuentran a 7 puntos de su rival en la tabla y una victoria le metería de lleno en la lucha por el segundo puesto. Se quedaría a solo cuatro unidades y con el average particular a su favor, ya que el choque de ida en Can Misses se resolvió con un empate 1-1.

El Málaga CF quiere ampliar su racha positiva, el Ibiza pretende cortar la negativa. El partido de este domingo, ante más de 25.000 espectadores, promete.