FESTIVAL

Starlite Marbella 2022: Estos son los artistas que actuarán en Starlite este julio

Diana Ross, Camilo, Serrat o C. Tangana son algunos de los cantantes que se subirán al escenario del festival marbellí durante este mes

Camilo actuará el 31 julio y 2 de agosto en Starlite Marbella

Camilo actuará el 31 julio y 2 de agosto en Starlite Marbella / RRF/EP

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El Starlite sigue con su ambiciosa programación para este verano. El festival más importante de la Costa del Sol finalizará a principios de septiembre, por lo que se afianza como el festival de mayor duración, con más de 46 días de conciertos. 

Una cita que reúne a los artistas más relevantes del panorama musical, tanto internacional como nacional, en su ya XI edición.

El 5 de julio actuará Chucho Valdés. La leyenda viva del jazz Chucho Valdés, compartirá escenario en un concierto muy especial rodeado de amigos con quienes interpretará sus populares canciones. Pablo Milanés, Javier Ojeda, Pancho Céspedes, Efecto Mariposa o Cimafunk, entre otras muchas sorpresas, acompañarán al genio cubano. 

La cantante Diana Ross ofrecerá en Marbella su única actuación en España el miércoles 6 de julio. Sobre el escenario presentará el primer disco de canciones inéditas en dos décadas con el nombre de ‘Thank You‘.

El viernes 8, será el turno del grupo II Divo, un emotivo concierto donde se rinde tributo a la memoria de quien fuera también componente del grupo musical, Carlos Marín.

Otro que repite fechas es Juan Magán. El rey del electro latino revolucionará las noches de Starlite Catalana Occidente 2022 los días 8, 13, 19 y 27 de julio.

Tras pasar por el Teatro Cervantes, Pablo Alborán actuará el sábado 9 en el Auditorio del Festival. El lunes 11, Plácido Domingo vuelve junto a Ainhoa Arteta al escenario de Starlite Catalana Occidente en una de las citas más esperadas de la temporada.

C. Tangana hará triplete en el festival. Y es que vuelve de nuevo el 12 de julio y 1 de agosto, siendo el único de la XI edición en contar con triple espectáculo. El 14 de julio será el turno de Myke Towers, el joven fenómeno de la música urbana. La semana del 15 al 19 de julio por el auditorio marbellí pasarán Carlos Vives, Juanes, Carlos Baute, junto a Chenoa y Nile Rodgers & Chics. 

Maluma estará de regreso en el escenario auditorio de Starlite Catalana Occidente el miércoles 20 de Julio de 2022. 

En el panorama internacional, una de las actuaciones más esperadas es la de Christina Aguilera. La cantante presentará el 25 de julio,  'Mi reflejo', su álbum debut en español. 

Tras su actuación el pasado 4 de julio, Ozuna volverá a subirse al escenario del Starlite para revolucionar a su público el próximo 26 de julio. Los amantes del reggaeton tienen una cita con Nicky Jam el 21 de julio. La cantante británica, Jessie J volverá al festival el 22 de julio; mientras que Serrat lo hará el 23 ese mismo mes. 

Andrés Calamaro y Ana Torroja también forman parte de este ambicioso cartel. Los artistas españoles actuarán el 27 y 28 de julio 

El 29 y 30 de julio será el turno de Simple Minds y Diana Krall. El mes acabará con Camilo, el intérprete, compositor, músico y productor colombiano actuará el 31 julio y 2 de agosto.