Basketball Champions League

Djedovic se apunta al play off continental contra el UCAM

El jugador bosnio ya está recuperado de su lesión y será una rotación más para Ibon Navarro en los cuartos de final de la BCL

Nihad Djedovic, durante el partido del sábado, frente al Baloncesto Fuenlabrada.

Nihad Djedovic, durante el partido del sábado, frente al Baloncesto Fuenlabrada. / ACBPhoto/Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Fue la otra gran noticia del partido del sábado contra el Carplus Fuenlabrada. El alero bosnio Nihad Djedovic, que se lesionó el pasado 18 de febrero en el sóleo, durante la Copa del Rey de Badalona, y causó baja en un momento clave de la temporada para el Unicaja, volvió a la competición este fin de semana en la victoria de los verdes 100-75 contra el colista de la Liga Endesa.

Su vuelta se produce solo tres días antes de arrancar el play off de cuartos de final de la Basketball Champions League, una cita clave en el calendario del Unicaja esta temporada. Su regreso es una gran noticia para él, para el equipo y sobre todo para Ibon Navarro, que podrá contar con un jugador cuya experiencia es un valor añadido para una eliminatoria como la que le espera ahora al equipo contra los murcianos.

El propio Navarro, tras el partido contra los fuenlabreños, dijo de él que espera que aporte un poco más ya contra el UCAM Murcia este próximo martes, después de la primera toma de contacto ante el «Fuenla».

En la semifinal de Copa del Rey en la que el Unicaja logró ganar al Real Madrid, Nihad Djedovic sintió molestias que le impidieron jugar al día siguiente la finalísima contra el Lenovo Tenerife. Días después, y una vez pasada la celebración del título copero en el centro de la ciudad, el club informó de que el alero bosnio estaría alrededor de ocho semanas de baja por una lesión de sóleo.

42 días después

Finalmente pudo recuperarse antes de lo previsto, 42 días después y tras haberse perdido nueve partidos, pero justo a tiempo para estar en el más importante hasta el momento para su equipo, el del próximo martes contra el UCAM Murcia (20.30 horas), el primero de la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones FIBA.

En su reaparición en el duelo correspondiente a la jornada 25 de Liga Endesa contra el Fuenlabrada jugó diez minutos (repartidos entre el segundo y el último cuarto), aportando tres asistencias, dos puntos y una recuperación. Suyos fueron, por cierto, los dos tiros libres con los que se cerró el marcador verde y que permitieron al equipo llegar a los 100 puntos.

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, dijo de Djedovic que «no estaba seguro» de que pudiese jugar. «Pero había que romper el hielo y quitarse las telarañas para el martes, que seguro que nos dará un poquito más» contra el UCAM Murcia, añadió.

El propio jugador, en las redes sociales oficiales del club, se grabó un vídeo dentro del propio vestuario del Palacio Martín Carpena dando las gracias a la afición y diciendo que «está muy feliz de volver» y ve al Unicaja «poco a poco yendo por el buen camino.

Djedovic está ok. El juego exterior del Unicaja vuelve a tener a partir de ahora a uno de sus referentes. Sus compañeros lo agradecerán.

Suscríbete para seguir leyendo