Juanma Rodríguez valora el cruce del Unicaja contra el Promitheas

"La mejor noticia es que hemos conseguido la ventaja de campo, que puede ser muy importante al ser una eliminatoria corta", explicó el director deportivo cajista

Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja.

Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja. / Unicajab/Fotopress

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tras conocer la eliminatoria entre el Unicaja y el Promitheas Patras, Juanma Rodríguez, director deportivo del club de Los Guindos, valoró la complejidad del cruce de los cuartos de final de la Basketball Champions League. No será una cita fácil, pero reconoció que "la mejor noticia es que hemos conseguido la ventaja de campo, que puede ser muy importante al ser una eliminatoria corta".

En primer lugar, quiso poner en valor la calidad del rival que llega a esta fase como el mejor segundo clasificado de la BCL. "Sabemos que, cuando llegan unos cuartos de final, suelen estar los mejores equipos de esta competición que después de una fase regular y el Round of 16 se han ganado el derecho a jugar los play offs que dan acceso a la Final Four".

No obstante, el punto a favor del Unicaja reside en la 'marea verde'. "Para nosotros la mejor noticia es que hemos conseguido la ventaja de campo, que puede ser muy importante al ser una eliminatoria corta, a tres partidos, y tenemos que aprovechar esa situación aquí con nuestra gente, en el Carpena, creando un buen ambiente. Nos tenemos que mentalizar que, al llegar al Playoff, ya están los mejores equipos y hay que respetarlos. Va a ser una eliminatoria muy complicada".

Fortalezas

Además, destacó los puntos fuertes del rival. "Va cuarto en la liga griega. Hay que alabar el potencial de este equipo. Su gran núcleo son 5-6 americanos de muy buen nivel, fundamentalmente en la posición de base y escolta con Cowan y Hale. Luego tienen a De'Shawn Stephens; a Cameron Reynolds, un americano que juega de alero y ala-pívot; y al colombiano Jaime Echenique, un conocido de nuestra afición porque jugó en Guipúzcoa, y que después de su paso por la NBA y la D-League ha recalado aquí. Es un jugador de poste bajo, con puntos y, si tiene un día importante, es muy difícil de parar porque son 2,10 metros con buena capacidad reboteadora y muy luchador".