La Policía Local de Málaga, en el marco de la Feria 2022, ha procedido al cierre de la caseta Los Verdiales durante dos días, este domingo y mañana lunes, por la venta de alcohol a menores de edad.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde explica que esta actividad ilícita fue denunciada este pasado sábado, primer día de Feria.

Esta actuación responde al dispositivo especial establecido para la Feria de Agosto 2022 y coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad para velar por el correcto funcionamiento de la misma en los espacios donde se desarrolla y en las 121 casetas con las que cuenta este año el Real del Cortijo de Torres.

Para ello, la Policía Local realizará durante la Feria un total de 4.557 servicios, con una media de 456 efectivos diarios. Además, colabora con el Área de Juventud del Ayuntamiento en una campaña de información y mediación ante conductas de riesgo para la salud, especialmente el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, así como sobre una sexualidad segura.

La Feria también está vigilada con un dron y se ha establecido un protocolo de actuación con respecto a los posibles casos de sumisión química por 'pinchazos', que se han intensificado en los últimos días y en eventos multitudinarios como este.