comercios

Calzados Ferrer echa el cierre tras toda una vida en el barrio de El Molinillo

La icónica zapatería malagueña baja la persianatras tres décadas abierta al público, debido a la jubilación de su propietario

Los comercios más antiguos que esconde el corazón de Málaga

Jose Luis Ferrer, propietario de Calzados Ferrer.

Jose Luis Ferrer, propietario de Calzados Ferrer. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Los carteles de "liquidación total" ya se pueden leer en el escaparate de Calzados Ferrer.

Esta zapatería de Málaga echa el cierre tras 30 años abierta en el barrio de El Molinillo, consolidándose como una de las tiendas más antiguas de la barriada. 

La icónica tienda abrió en 1996, en la calle Cruz del Molinillo, 21, pero su propietario lleva 55 años dedicándose al sector del calzado: "Desde siempre he estado en este gremio", cuenta Jose Luis Ferrer, propietario de Calzados Ferrer. 

Pero, tras medio siglo dedicándose a los calzados, Jose Luis bajará la persiana de su tienda para siempre. Un cierre que se debe a la jubilación del zapatero. 

Calzados Ferrer ubicado en el barrio de El MolinillO

Calzados Ferrer ubicado en el barrio de El Molinillo / Álex Zea

A pesar de que no existe relevo generacional y "cada vez es más difícil que los jóvenes se interesen por este tipo de negocio"; Calzados Ferrer tuvo su época de oro en la que "hemos vendido mucho, han sido buenos años, a pesar de que los últimos han sido más complicados; la cosa está más floja", afirma Ferrer.  

Sin embargo, esta zapatería cuenta con clientela fiel desde hace años: "Hay mucha gente que viene a comprarnos, clientes de toda la vida". Por ello, la noticia ha sido acogida entre estos con "bastante tristeza". 

Jose Luis tiene previsto echar el cierre el 31 de diciembre, para empezar el año "descansando" tras toda la vida detrás del mostrador. 

Jose Luis Ferrer, cierra por jubilación su zapatería Calzados Ferrer.

Jose Luis Ferrer, cierra por jubilación su zapatería Calzados Ferrer. / Álex Zea

Aún no sabe qué ocurrirá con el local, aunque confiesa "tener algún que otro interesado en la tienda".

Con este cierre, Málaga pierde a otro de sus comercios más icónicos y antiguos de la ciudad.