La previa

Y ahora... al campo del líder

El Málaga CF, a 10 puntos de la permanencia a falta de 12 jornadas para concluir el campeonato, visita a la UD Las Palmas para intentar sumar una victoria que le haga creer que todavía queda alguna opción de salvación

Imagen de un entrenamientoreciente del Málaga CFen La Rosaleda.

Imagen de un entrenamientoreciente del Málaga CFen La Rosaleda. / Manuel García

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF lo tiene muy difícil, casi imposible, pero mientras queden opciones de salvación, el equipo blanquiazul debe seguir intentándolo. La derrota del pasado domingo frente al Racing ha sido un ‘palazo’ tremendo para todo el entorno del club, tanto a nivel de ánimos como clasificatorio. Pero son los jugadores y el cuerpo técnico los únicos que tienen en su mano hacer creer a la hinchada que la permanencia todavía es posible, y para ello deben ganar este sábado (21.00 horas) en el feudo de la UD Las Palmas, líder de LaLiga SmartBank. Casi nada.

Los de Sergio Pellicer están en una situación límite, con un pie en Primera RFEF. Solo un milagro invita a pensar que los blanquiazules van a ser capaces de dar la vuelta a la tortilla. Tras caer en La Rosaleda frente al Racing de José Alberto, el Málaga CF se quedó a 10 puntos de la salvación a falta de 12 jornadas, lo que hace que no haya ni un solo malaguista que piense en estos momentos que mantener la categoría es posible. Solo las matemáticas dan algo de vida: el ‘big data’ otorga al club un 6% de salvación...

Si el Málaga quiere tener alguna opción debe sacar un buen puñado de puntos en los próximos encuentros, para verse reenganchado a la pelea. El problema es que los próximos compromisos tampoco es que inviten al optimismo. Lo de hoy consiste en ganar al líder en su estadio y lo de la semana próxima en superar en Martiricos al Levante, que ahora mismo es tercero. Esto es fútbol, pero la realidad es que no pinta nada bien.

El conjunto de Pellicer llega muy exigido al Estadio de Gran Canaria y lo hace además con varias bajas sensibles. Luis Muñoz no se ha recuperado a tiempo tras ejercitarse toda la semana en solitario, tampoco podrán estar presentes Genaro Rodríguez, expulsado frente al Racing, y Unai Bustinza, también lesionado desde hace semanas. Y por si fuera poco, N’Diaye y Escassi se cayeron de la lista a última hora. El senegalés fue ingresado, según informó el club, sin revelar más datos, y el malagueño no viajó por un proceso vírico. Los que sí regresan a la convocatoria son Aleix Febas, tras cumplir un partido de sanción, y Pablo Chavarría, recuperado de su lesión.

En el cuadro canario, García Pimienta contará con dos bajas sensibles en su ataque: Marc Cardona y el exmalaguista Sandro Ramírez. Presumiblemente, Saúl Coco, que regresa tras sanción, y Jonathan Viera, tras superar unos problemas físicos, pueden regresar al once canario. Además, Loren podría ocupar la punta de lanza, con Florin Andone como otra de las opciones.

El Málaga CF agoniza, pero como se suele decir, mientras hay vida debe haber esperanza. Y a eso se tiene que agarrar ahora el equipo de Martiricos, a ganar un par de partidos y esperar que sus rivales por la permanencia fallen para que la viento cambie y las posibilidades de hacer la machada en estas últimas 12 jornadas crezcan. Desde las 21.00 (hora peninsular) y con arbitraje del vasco Jon Ander González Esteban, el Málaga busca en Gran Canaria tres puntos que le hagan volver a creer.