Derbi

El Maulí cuelga el «no hay billetes» para vivir el derbi

En torno a 4.600 aficionados, con todas las entradas vendidas desde este jueves, abarrotarán un estadio que cuenta las horas para acoger el domingo un histórico Antequera CF-Málaga CF

El Maulí tendrá un lleno absoluto para vivir el Antequera CF-Málaga CF.

El Maulí tendrá un lleno absoluto para vivir el Antequera CF-Málaga CF. / Antequera CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

No hemos entrado ni en el fin de semana y el Antequera CF-Málaga CF ya tiene todos los ingredientes para convertirse el domingo en un partido inolvidable. Lo será para la provincia, pero también para un estadio como es El Maulí que se prepara para presenciar un lleno histórico con todas las entradas vendidas, en un día que se guardará para siempre la ciudad de Antequera.

Un derbi siempre se trata de un partido muy especial y este ya ha reunido todos los requisitos para ello. Los dos equipos colocados en el play off de Primera RFEF, sin perder desde hace varias semanas y con la máxima ambición de sacar los tres puntos para seguir ahí. Sergio Pellicer y Javier Medina. Dioni y Luismi Redondo. Goleadores, porterazos, jugones... El partido lo tiene todo desde antes de empezar y una grada espectacular también. 

El descenso de los de Martiricos provoca este tipo de historias. Estadios abarrotados con aficiones agolpadas para apoyar en el ‘barro’ a su equipo frente a uno de los más grandes de la categoría. Se ha visto en todos los desplazamientos hasta ahora. Si a eso se le une que viene el primer equipo de la provincia a Antequera 29 años después... pues da suficientes razones para que todos los focos estén puestos en la grada.

Ale García celebra un gol en El Maulí.

Ale García celebra un gol en El Maulí. / Antequera CF

El Maulí tendrá un ambiente como solo en el ascenso se ha visto en la ciudad de los Dólmenes. Los abonados antequeranos, al margen de su propia entrada, pudieron sacar una más para un acompañante. Además, el club cedió al Málaga CF 628 localidades. ¡Cómo habrá sido el apoyo de los abonados que solo se han puesto 200 entradas a la venta en taquilla!

Entradas agotadas

Una vez cerrado ese proceso, la entidad antequerana abrió la venta general a la que podían acceder aficionados antequeranos o malagueño. El problema es que una de las exigencias consistía en la compra presencial. Por lo que teniendo en cuenta la baja oferta y la abismal demanda, se formaron largas colas para intentar hacerse con las últimas localidades del partido... que evidentemente se agotaron. 

No solo hubo aficionados locales. Decenas malaguistas se trasladaron hasta Antequera para buscar una de esas entradas. Acostumbrados a viajes con un millar, como mínimo, de aficionados a los campos rivales, hacerlo a El Maulí ha sido un poco más difícil. Eso sí, el ambiente en los aledaños del estadio va a ser brutal con todos los malaguistas que ya planean ir a disfrutar de los alrededores.

Declarado de alto riesgo

Ahora bien, no se va a llenar El Maulí al 100%, sino que lo va a hacer según las posibilidades que ofrece la declaración de partido de alto riesgo que hizo Antiviolencia. Habrá en torno a 4.600 personas en el estadio, medio millar menos de la capacidad real del templo antequerano. 

No obstante, el ambiente será inigualable con toda la gente que va a haber. Las dos aficiones se lo dejarán todo para apoyar a sus equipos con el objetivo de hacerse con los tres puntos. Tan solo es la jornada 10, pero ni el Málaga CF quiere descolgarse de los de arriba ni el Antequera CF quiere despertar del sueño que supone estar colocado ya en la zona que da derecho a jugar el play off.

Así que el ‘no hay billetes’ será una realidad. Un domingo como pocos para disfrutar del fútbol.