Banquillo

Loren: "La renovación de Pellicer no depende del ascenso"

«Para estar aquí el año que viene, tengo que ascender», dijo el técnico hace unos días, pero Loren desmiente esta afirmación

Sergio Pellicer, durante el encuentro frente al Atlético Sanluqueño en La Rosaleda.

Sergio Pellicer, durante el encuentro frente al Atlético Sanluqueño en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La renovación de Sergio Pellicer es otro de los temas que está en el aire. Ahora mismo es un aspecto totalmente secundario, la atención está en lo que ocurre sobre el césped, pero hay que recordar que el técnico blanquiazul tiene contrato hasta final de temporada y todavía no tiene garantizada su continuidad en el banquillo. Hace unos días, el de Nules comentó que «para estar aquí el año que viene, tengo que ascender», cree que es una condición indispensable, sin embargo, Loren Juarros explicó este miércoles que «no depende del ascenso».

Cruce de declaraciones

El pasado 17 de enero, Pellicer expuso su pensamiento sobre este tema en una entrevista en Deportes Cope Málaga. «Para estar aquí el año que viene, tengo que ascender», aseguró. Y este miércoles, durante la rueda de prensa de balance del mercado, el director deportivo blanquiazul fue preguntado por estas declaraciones y contestó de la siguiente manera: «No depende del ascenso, en absoluto. Estamos preocupados en sacar el máximo rendimiento a este equipo. No hay otra cosa que pase por la cabeza ahora mismo. La continuidad o no, no está en el ascenso».

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, en rueda de prensa.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, en rueda de prensa. / Álex Zea

Está claro que Sergio Pellicer tendrá muchas más opciones de continuar si el Málaga CF logra el ascenso este curso. Y es probable que tenga que ser así para verle el próximo año en el banquillo, aunque Loren no quiso ser tan tajante. El pasado verano ya se llegó a especular incluso con su no continuidad tras el desembarco del director deportivo en el club, pero finalmente Pellicer siguió y, por ahora, está consiguiendo mantener al equipo en la lucha por el ascenso. 

El Málaga CF, tercero

El Málaga CF está tercero en el grupo II de Primera RFEF, a 11 puntos del liderato y con 10 de colchón sobre el sexto clasificado. En este contexto, cada día es más posibles que los blanquiazules terminen jugándose el ascenso a Segunda División en el play off, en dos duras eliminatorias a doble partido. ¿Se jugará ahí su futuro Sergio Pellicer?