Liga Endesa

Unicaja-Casademont Zaragoza: el tsunami del líder llega al Carpena

El equipo verde recibe a los maños, tras lograr el pasado fin de semana encaramarse a lo más alto de la clasificación liguera

El Unicaja, líder de la ACB, recibe este sábado al Casademont Zaragoza.

El Unicaja, líder de la ACB, recibe este sábado al Casademont Zaragoza. / ACBPHOTO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Día grande en el Martín Carpena. El flamante líder de la Liga Endesa, un Unicaja enrachado, jugando a gran nivel y ganando con solvencia en España y en Europa, recibe este sábado desde las 21 horas al Casademont Zaragoza, en una nueva jornada de la Liga Endesa, la 29. Los verdes estrenan su posición de privilegio en la clasificación, lograda el fin de semana pasado con su triunfo en la pista del Baxi Manresa y la derrota del Real Madrid en el Palau Blaugrana del Barça.

Clasificación de la Liga Endesa tras la jornada 28.

Clasificación de la Liga Endesa tras la jornada 28. / ACB

Osetkowski es duda

Ibon Navarro ha preparado el partido con la duda de Dylan Osetkowski. El jugador norteamericano de pasaporte alemán sufre desde hace ya varios días un virus intestinal que le está dando bastantes problemas y que podría apartarle del partido en función de su evolución en las horas previas al choque contra los maños.

El Carpena vestirá sus mejores galas. Se agotaron las entradas este viernes por los que el Palacio estará a rebosar de una afición con ganas de agradecer a su equipo todo lo bueno que está haciendo en estos últimos meses.

El objetivo este sábado es cerrar una semana fantástica que arrancó en Manresa, luego tuvo un momento álgido el martes en Patras, con el pase oficial a la Final Four de Belgrado, y que quiere finiquitar por todo lo alto frente al Casademont Zaragoza.

Osetkowski y Ejim, durante el entrenamiento de este martes.

Osetkowski y Ejim, durante un entrenamiento. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Rival de mal recuerdo

¡Cuidado con los maños! Ya ganaron al Unicaja en la primera vuelta y son el único equipo de todas las competiciones que le ha endosado 100 puntos a la defensa verdes, que no olvidemos que es la mejor de toda la Liga Endesa. Los de Porfi Fisac llegan a Málaga con mucho que ganar y poco que perder y eso les hace doblemente peligrosos este sábado noche.

A nivel estadístico, el Casademont Zaragoza es el 7º mejor reboteador de la Liga Endesa, con 32,07 rechaces por partido; el 8º en valoración (88,54); y el 9º en anotación (83). También destacan por su acierto tanto en tiros de 2 (21,93 anotados por partido) como en tiros libres (15,89), lo que les convierte en el cuarto mejor conjunto de la Liga Endesa en ambos apartados.

En cuanto a jugadores, el base canadiense Trae Bell-Haynes es el principal motor del cuadro aragonés, promediando 12,7 puntos, 5,4 asistencias y 2,8 rebotes para 15,3 de valoración. De sus manos parten muchas de las opciones ofensivas del equipo, que también cuenta con los puntos de Mark Smith (13,6 puntos, 3,8 rebotes, 2,3 asistencias), Santi Yusta (12,4 puntos, 3,4 rebotes, 1,8 asistencias) y Thad McFadden en el perímetro (8,8 puntos, 1,7 asistencias), además del jovencísimo Lucas Langarita (3 puntos).

Los jugadores del Casademont celebran su victoria ante el Unicaja.

Los jugadores del Casademont celebran su victoria ante el Unicaja. / ACBPhoto

En la pintura, Mitchell Watt (12,1 puntos, 4 rebotes, 13 de valoración), el ex del Unicaja Dejan Kravic (7,3 puntos, 4,8 rebotes), Emir Sulejmanovic (7,6 puntos, 5,4 rebotes) y la reciente incorporación de Finn Delany (6,8 puntos, 3 rebotes, la temporada pasada en el Telekom Baskets Bonn) son las principales bazas de los visitantes.

Es inevitable pensar en la Final Four de Belgrado que está a la vuelta de la esquina, pero antes hay que jugar un par de partidos de la Liga Endesa. El primero, contra el Zaragoza. El líder quiere seguir en lo alto de la ola.