Mercado de Fichajes

Juanma Rodríguez confirma que Mario Saint-Supéry "será uno más" en la plantilla del Unicaja 23/24

El director deportivo descarta la marcha del canterano a otro equipo y asegura que: "Mario tendrá mucho más peso en la rotación que la pasada temporada"

El ejecutivo verde confía en que el club pueda fichar un recambio temporal para Sima "en 3-4 días"

Juanma Rodíguez, director deportivo cajista, durane la rueda de prensa de este jueves.

Juanma Rodíguez, director deportivo cajista, durane la rueda de prensa de este jueves. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Se acabó uno de los culebrones del verano: Mario Saint-Supéry seguirá en el Unicaja esta próxima temporada 2023/2024. Así lo ha decidido el club, el jugador, su representante y la propia familia del canterano. Lo confirmó este jueves Juanma Rodríguez, director deportivo cajista, dando por cerrada la opción de que el jugador malagueño saliera cedido hacia el Tizona de Burgos, equipo de la Liga LEB que quería contar con Mario en sus filas este curso que está a punto de arrancar.

"Mario va a jugar en Málaga la próxima temporada. Hubo una situación que se valoró en función de qué era lo mejor para él. Se dan una serie de circunstancias y entre todos hemos decidido que esté aquí. Va a ser cupo fijo en la BCL, sabemos que hay lesiones, tenemos que dar descansos a los jugadores porque la temporada es larga y ahora hay un cupo menos tras la salida de Brizuela", explicó Rodríguez.

Confianza ciega en Mario

El director deportivo verde confía mucho en las posibilidades del jugador para ayudar al primer equipo y jugar al máximo nivel. "Creo que Mario nos va a ayudar. Creo mucho en él. Nos ayudó mucho en el día a día en la parte final del curso pasado. Él progresó mucho físicamente y también en su maduración como jugador. Ha hecho un gran papel en la selección este verano gracias a eso. Para mí fue el que mejor baloncesto hizo en la final del Europeo. Va a ser un jugador más de la primera plantilla, pero con mucho más peso en la rotación del que tenía", aseguró.

Mario Saint-Supéry posa con la Copa del Rey del Unicaja en Badalona.

Mario Saint-Supéry posa con la Copa del Rey del Unicaja en Badalona. / ACBPHOTO/M.POZO

Rodríguez alabó también la figura de Guillermo del Pino, el canterano recientemente nombrado MVP del Europeo U16 y la labor de cantera que se está haciendo en el club verde y morado. "Lo de Guillermo del Pino pone en valor el gran trabajo que se está haciendo en la cantera. Son muchos entrenadores poco conocidos pero que hacen un gran trabajo desde hace muchos años en Los Guindos. Estoy muy contento por ellos, por su trabajo y por estos resultados, con tres MVP del mismo equipo en los últimos campeonatos de Europa U16. El objetivo es que estos chicos de aquí a unos años puedan estar en la primera plantilla. Eso es lo mejor que se puede hacer en un club: tener chicos de la casa trabajando en la elite. La guinda del trabajo de la cantera es tener a esos jugadores en el primer equipo. Ese es nuestro objetivo. Trabajando con intensidad. Queremos que los canteranos y también los jugadores que están ahora en otros destinos puedan volver en el futuro. Siempre recordarán que están formados aquí y esta será siempre su casa. Ojalá podamos tener más jugadores y un equipo en LEB Plata, que es lo que tenemos en el horizonte", dijo el director deportivo verde.

Búsqueda abierta de un pívot

Juanma Rodríguez también habló de la inminente llegada de un pívot temporero para paliar la baja por lesión de Yankuba Sima. "Estamos mirando qué opciones tenemos para calibrar cuál es la mejor. Lo de Sima ha sido una faena. Llegó antes de la pretemporada para trabajar en Los Guindos y ponerse a punto y ha tenido la mala suerte de lesionarse. Nos han dicho que son 4-5 semanas. Tenemos a Melvin Ejim también fuera con su selección. Los chicos de la cantera son muy jóvenes y queremos traer a alguien que nos ayude y nosotros a él a encontrar un equipo. Queremos un perfil muy determinado. Ibon quiere que no distorsione lo que puede hacer Sima. Y eso no es fácil encontrarlo. De aquí a 3-4 días podemos tener noticias", aseguró.