Grupo de Azucarera Larios: motor del desarrollo urbanístico
El Grupo ha construido más de 2.200 viviendas y gestionado más de 73.000 m2 en oficinas y locales comerciales

Salsa ha contribuido al desarrollo urbanístico e inmobiliario de Málaga / POR LA OPINIÓN
La Opinión
Grupo Sociedad Azucarera Larios (Salsa) lleva vinculado a la provincia de Málaga desde el siglo XIX. Desde su constitución como holding empresarial en 1994, Grupo Salsa ha construido más de 2.200 viviendas y gestionado más de 73.000 m² en oficinas, locales comerciales y viviendas.
«El grupo ha orientado su plan estratégico hacia la generación de valor, basándose en un modelo de crecimiento rentable, a largo plazo, con una política de prudencia en sus decisiones de inversión y diversificación del riesgo», explica María Mata, directora general corporativa.
Esta política ha permitido incrementar sustancialmente el crecimiento en el área patrimonial, abrir la comercialización de promociones al mercado internacional mediante la creación de nuevos destinos de turismo residencial, y buscar nuevas alternativas de negocio.
Grupo Salsa se dedica a la promoción inmobiliaria, la gestión de suelos en planeamientos y la gestión patrimonial de bienes, así como al alquiler de fincas rústicas y producción agrícola.

La Opinión
Si por algo destaca la compañía es por haber contribuido al desarrollo urbanístico e inmobiliario de Málaga, donde Salsa Inmobiliaria es un claro referente. Desde sus inicios, la compañía ha acumulado una amplia experiencia en todo el proceso inmobiliario, desde la puesta en valor de suelos y el desarrollo urbanístico hasta la promoción de viviendas, pisos, oficinas y centros comerciales.
De esta vocación nace uno de los proyectos más emblemáticos del grupo: la recuperación y resurgimiento de la «Costa del Sol Oriental», fomentando la creación de complejos residenciales que promueven un estilo de vida más sostenible y en armonía con el entorno.
Solo en los últimos diez años, Salsa Inmobiliaria ha entregado 680 viviendas en la zona y tiene proyectadas otras 1.200 para los próximos años.
Por su parte, Salsa Patrimonio es un referente en el sector del patrimonio inmobiliario en renta. En la actualidad la cartera de inmuebles propios, con más de 76.000 metros cuadrados de superficie en explotación, engloba un centro comercial tematizado, El Ingenio, referente en la comarca de la Axarquía, edificios de oficinas y residenciales y locales comerciales.
En el ámbito de la gestión de suelo rústico, Grupo Salsa se centra en el arrendamiento de fincas para el cultivo y otros usos. Además, Salsa Agrícola ha consolidado la producción agrícola en la zona, fundamentalmente de aguacate. En total, la compañía cuenta con 12 fincas, que abarcan más de 124 hectáreas productivas, de las cuales 83 ya han alcanzado su máximo potencial productivo, con producciones totales superiores a 1.000 toneladas anuales de fruto.
Para más información
Dirección: C/ Martínez, nº 11, 4ª planta 29005 Málaga
Teléfono: 952 22 48 21
Mail: info@salsa.es
Web: https://salsainmobiliaria.es/
Ubicación:
- Fernando lucha contra el desahucio de su vivienda familiar tras 21 años de residencia: 'No soy un okupa, soy propietario por herencia
- La nueva marisquería de Málaga con pescadería propia que acaba de abrir en la capital: con platos de pescado y marisco fresco desde 7 euros
- Semana de tiempo inestable en la provincia de Málaga: lluvias, tormentas y temperaturas más suaves
- El mercadillo de antigüedades y segunda mano de Málaga que arrasa cada domingo: ropa, muebles y tesoros de coleccionista por pocos euros
- La Vuelta a España cortará el tráfico en Málaga este viernes: estas son las calles y líneas de la EMT afectadas
- El nuevo parque de atracciones que acaba de abrir en Málaga: con 5.000 metros cuadrados de saltos, escalada y toboganes gigantes
- Herido el conductor de un VTC tras volcar su vehículo en Málaga capital
- Un profesor de Málaga, sobre el estudio PISA: 'Falta de cultura del esfuerzo en el Gobierno andaluz para implementar medidas que retiren el negocio de las privadas y reinviertan en lo público